Meliá Hotels International ha anunciado la apertura en abril de su primer hotel en la región italiana de la Toscana, en el pueblo medieval de Artimino. El nuevo establecimiento pertenece a su nueva marca de hoteles de lujo, The Meliá Collection, y se ubicará junto a una antigua villa de los Medici del siglo XVI.  

La villa Medici "La Ferdinanda" fue construida en 1596 por orden del Gran Duque Fernando I de Medici. La también conocida como Villa de las Cien Chimeneas (Villa dei Cento Camini) es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2013 y a su lado se encuentra el hotel Tenuta di Artimino, en un edificio renacentista del siglo XVII.
 

Artimino (Italia) | Foto: Booking

Artimino (Italia) | Foto: Booking

El complejo cuenta con un total 102 habitaciones, suites, villas y lodges, además de bodega propia, el restaurante gourmet Biagio Pignatta, el restaurante La Cantina del Redi (ubicado en el centro del pueblo de Artimino), piscina, spa y amplios jardines y espacios para la celebración de eventos. Las estancias están inspiradas en el estilo toscano renacentista, con suelos de terracota, vigas de madera y elementos de Pietra Serena, la piedra arenisca típica de la Toscana

Apuesta por Italia


De esta manera, Meliá continúa con su estrategia de expansión por Italia, donde ya opera cinco hoteles en Roma, Milán y Génova. Además de la próxima apertura de Tenuta di Artimino, la compañía abrirá en 2023 el Gran Meliá Cordusio (Milán) y sus dos primeros establecimientos en Sicilia (Meliá Siracusa y Meliá Taormina).