La compañía española Iberostar Hotels & Resorts inauguró el pasado 8 de julio su sexto hotel en Túnez: el Iberostar Selection Kuriat Palace, ubicado en primera línea de la playa de Skanes, en la zona de Monastir.

El establecimiento ha sido rediseñado a través de un proyecto de arquitectura mediterránea, que fusiona jardines interiores y exteriores con la decoración árabe. Todas las áreas del hotel han sido transformadas bajo este nuevo estilo, desde el lobby hasta las 382 habitaciones de las que dispone.

El Iberostar Selection Kuriat Palace cuenta con una parcela de la playa de Skanes exclusiva para sus clientes. También, con cinco salas para eventos, con un buffet y un restaurante temático a la carta, donde se pueden degustar las especialidades de la cocina tunecina y los platos más representativos de la gastronomía internacional.

Habita

Habitación del Iberostar Selection Kuriat Palace | Foto: Booking.com

Entre sus instalaciones también se encuentra un solárium de camas balinesas solo para adultos, así como la propuesta de animación infantil Star Camp o la piscina Aquafun, destinada a los más pequeños.

A este respecto, el director regional de Operaciones de Iberostar en Túnez, Marruecos y Grecia, Pedro Serra, manifestó: “Túnez es un destino muy relevante para Iberostar Hotels & Resorts. La firme apuesta de la cadena por este destino se ve claramente reflejada en el excelente servicio e instalaciones de lo seis hoteles que Iberostar gestiona en país”.

Cabe destacar que la cadena hotelera Iberostar llegó a Túnez en 1998 y que en la actualidad cuenta con más de 2.100 habitaciones repartidas en seis hoteles de cinco zonas diferentes: Mahdia, Port El Kantaoui, Yasmine, Midoun y, ahora Monastir, en la costa este del país.

206044080

Iberostar Selection Kuriat Palace | Foto: Booking.com

A nivel general, Grupo Iberostar dispone de una cartera hotelera conformada por más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas, repartidos por los principales destinos turísticos del mundo.

Medio ambiente

Asimismo, en el año 2017 reforzó su compromiso con el medio ambiente lanzando el movimiento Ola de Cambio, con el que pretende eliminar el plástico de un solo uso en todas las habitaciones de los hoteles del grupo, para el año 2019. A posteriori y progresivamente, aplicará esta iniciativa en el resto de los establecimientos.

De acuerdo con este compromiso con el medio ambiente, en el Iberostar Selection Kuriat Palace se han instalado aparatos de iluminación de bajo consumo energético; grupos de absorción de gas para el aire acondicionado; programas de ahorro de agua; y un sistema de gestión de energía en habitaciones, entre otros.