Iberostar Hotels & Resorts junto a la ayuda de miembros de la comunidad científica, del gobierno dominicano y varias ONG ha desarrollado un laboratorio de corales en Playa Bávaro, Punta Cana (República Dominicana) que fue inaugurado el pasado 9 de junio con motivo del Día Mundial de los Océanos.

Según informa Puntacana-Bavaro.com el Coral Lab pretende contribuir a la protección de los corales que se están viendo afectados tanto por el aumento de las temperaturas como por la pérdida de tejido pedregoso (SCTLD). Esta enfermedad fue detectada en Florida Central (EE.UU.) en 2014 y se ha extendido por todo el Caribe devastando los arrecifes. Hasta el momento ya ha afectado a México, Islas Vírgenes, St.Maarten y la propia República Dominicana, donde llegó el pasado mes de marzo.

Este laboratorio albergará inicialmente 10 especies y 180 corales individuales. Ha sido construido en lo que era anteriormente una palapa de yoga y está abierto a clientes y a visitantes del exterior. Y es que la divulgación y concienciación forma parte del proyecto. De hecho, desde Ibersotar explican que como parte de su programa de entretenimiento para niños Star Camp, invitan a que los más pequeños lo visiten y aprendan sobre medioambiente.

Gloria Fluxà, vicepresidente y Chief Sustainability Officer (CSO) de Iberostar, ha destacado que “como empresa familiar que lleva más de 25 años formando parte de la comunidad de la República Dominicana” quieren fomentar un modelo de turismo más responsable para dejar un mejor legado.

La medida forma parte del programa Wave of Change de la hotelera española, enfocado a promover el turismo responsable mediante la protección de los océanos, la reducción del uso de plásticos y el consumo responsable de pescado.