Grupo Iberostar ha recopilado de sus hoteles de Europa y del norte de África (que permanecen cerrados debido a la crisis sanitaria), todo el material que puede ser de utilidad para la lucha contra el coronavirus, que ha donado a las autoridades sanitarias, instituciones y organizaciones sociales. 

Según ha informado en un comunicado, la compañía ha donado tanto alimentos, como material textil (sábanas y toallas), 88.000 pares de guantes, 28.000 mascarillas, 20.000 gorros y 800 litros de gel hidroalcohólico. La hotelera lleva trabajando en la recopilación de todos estos productos desde el inicio de la pandemia para sumar recursos contra el virus.

Iberostar dona 88.000 guantes y 28.000 mascarillas para la lucha contra el Covid-19

Iberostar dona 88.000 guantes y 28.000 mascarillas para la lucha contra el Covid-19

 

Material donado por el Grupo Iberostar

En sintonía con las indicaciones de las autoridades, parte de este material se ha destinado a hospitales de Túnez (Hospital de Midou y Hospital Sadok Mokaddem), Mallorca (Hospital de Son Llàtzer), Marbella, (Hospital Costa del Sol) y Lisboa (Hospital Curry Cabral). También, al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones públicas, a bancos de alimentos y a organizaciones sociales. 

3488 IBSTAR PMK IB FAC OTHERS D1609 001 med

Iberostar Club Palmeraie Marrakech

Además de estas donaciones, el hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech, ubicado en Marruecos, ha ofrecido sus instalaciones para alojar a una quincena de sanitarios. 

En América, por su parte, se ha centrado en la donación de alimentos a los colectivos más vulnerables.También ha realizado donaciones a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) de República Dominicana, el Ayuntamiento de Bayahibe (R. Dominicana), el Banco de Alimentos de México, el Ministerio de Salud Pública de Jamaica y la Asistencia Social Abrigo Moacyr Alves de Brasil.