Iberia y Qatar Airways han anunciado la ampliación de su acuerdo de código compartido. El objetivo de la aerolínea española es ofrecer más conexiones a los clientes que viajan desde Oriente Medio y Asia. Por su parte, la compañía catarí tendrá acceso a rutas clave rumbo a Latinoamérica. Con esta combinación de destinos, los clientes de ambas aerolíneas tienen más opciones de vuelo y mejores conexiones.

Suscripción

Ambas compañías, que pertenencen a la alianza Oneworld, ya contaban con acuerdos de este tipo. Iberia ofrece 18 destinos en África, Asia y Australia vía Doha. Entre esas ciudades se encuentran 14 destinos nuevos: Addis Abeba (Etiopía), Karachi, Islamabad y Lahore (Pakistán), Male (Maldivas); Hong Kong (China); Phuket (Tailandia); Yakarta y Denpasar (Indonesia); Ho Chi Minh (Vietnam); Phnom Penh (Camboya); además de Adelaida, Melbourne y Perth (Australia), que se unen a Doha, ya incluido en el acuerdo que las aerolíneas firmaron el año pasado.

Qatar Airways, que desde marzo de 2017 ofrecía vuelos a 28 destinos en España y Portugal, en código compartido, operados por Iberia, podrá vender vuelos con su código en las rutas de la línea aérea española a Bogotá y Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), Panamá, Río de Janeiro (Brasil) y Santo Domingo (República Dominicana).