El holding aéreo anglo-español International Airlines Group (IAG) —Iberia, Vueling, British Airways, LEVEL y Aer Lingus— ha sufrido un desplome del 8,57 % en la Bolsa de Madrid (IBEX 35) y del 8,29 % en el índice bursátil de Londres (FTSE 100), tras anunciar pérdidas de 787 millones en la cuenta de resultados del primer trimestre de 2022 (hasta el 31 de marzo).
 

La demanda se está recuperando con fuerza"


En un documento publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Luis Gallego, CEO de IAG, ha restado importancia al hecho, señalando que "la demanda se está recuperando con fuerza", en línea con las previsiones del grupo, y esperan recuperar la rentabilidad "a partir del segundo trimestre en adelante y en el ejercicio completo".
 

Luis Gallego, CEO de IAG | Foto: vía Fly News

Luis Gallego, CEO de IAG | Foto: vía Fly News

Asimismo, Gallego ha resaltado las pérdidas en este primer trimestre de 2022 se han reducido "significativamente", en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando fueron casi un 27 % superiores. Esto responde al auge de la demanda aérea, motivado por la ausencia de restricciones a la movilidad internacional, tras haber pasado las peores fases de la crisis sanitaria del covid. 

“Como consecuencia del incremento de la demanda, las reservas siguen creciendo. Esperamos alcanzar el 80% de la capacidad de 2019 en el segundo trimestre y el 85% en el tercero", ha destacado.