La batalla de la zona turística de Playa de Palma (Mallorca) contra el turismo de borrachera se sigue luchando día a día y las diferentes entidades representativas del sector hotelero, de restauración y ocio se muestran a favor de implementar el Decreto Ley contra el turismo de excesos “a través de cierres cautelares”.

Durante una reunión de la Mesa de Trabajo Empresarial Playa de Palma, la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (ABONE), Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO), Restauración CAEB y la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma con el alcalde de Palma, José Hila; el secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Ramón Morey; y el conseller insular de Transició, Turisme i Esports; Andreu Serra.

En el encuentro han subrayado los problemas que genera “el exceso de consumo de alcohol en la vía pública”, especialmente a la primera línea de playa. Tanto los representantes públicos han coincidido en que “los cierres cautelares” de aquellos que “incumplen las normas” son el camino “más directo y eficaz” para acabar con una imagen “de desenfreno”.

Los empresarios solicitan “mayor normativa” para afrontar problemas cotidianos de limpieza, venta ambulante, seguridad… que “generan siempre los mismos, muchos de forma reincidente”.