José Cabrera Blanch, fundador y propietario de Princess Hotels & Resorts, falleció el pasado sábado 10 de abril. Se trata de uno de los impulsores de Salou y la Costa Daurada (Tarragona) como destino turístico.

En sus primeros pasos fundó Viajes Cresta, agencia receptiva de turismo británico en Cataluña, y Viajes Negresco. En 1969 fue director del hotel Delfin Park de Salou, del que era propietario junto a Jordi Espelt (H10 Hotels).

Junto a su socio dio el salto a Canarias en 1984 con el Hotel Conquistador de Playa de las Américas, en Santa Cruz de Tenerife. Solo un año después, los socios tomaron caminos separados creando Princess y H10. Ya en el año 2000, Princess dio salto al Caribe.
 

Twitter de Arjan Kers

Óscar Palacios, Arjan Kers, Roberto Cabrera y su padre José Cabrera | Foto de Twitter de Arjan Kers 13 de marzo de 2014

Actualmente, la hotelera con sede central en Reus ostenta la décima posición en el ranking del mercado español en lo que a número de habitaciones se refiere. La compañía, liderada por los hijos de Cabrera Blanch, Robert y Judit, suma un total de 21 hoteles distribuidos en Barcelona, Canarias, Punta Cana (República Dominicana) y Riviera Maya (México).

Juan Genovart, responsable de contratación en España de Ôvoyages by Thalasso n°1 explica a Tourinews que conoció a Cabrera Blanch en 1984, cuando desembarcó en Tenerife y durante los años en la que la cadena fue expandiéndose en el archipiélago. Destaca de él que fue “una buena persona” y un “visionario del turismo”.

Recalca que desarrolló “edificios con gusto y cómodos” y pone en valor que era “un extraordinario trabajador en pro de la calidad de los servicios al cliente hasta crear la gran cadena familiar que siguen sus hijos”.