La industria turística se está adaptando a pasos forzados a las nuevas demandas de los viajeros surgidas de la pandemia del Covid-19. Así, touroperadores están impulsando figuras como el ‘Director de bienestar’ o los hoteles apuestan por dotar de más intimidad a los huéspedes con piscinas y espacios privados.

Las aerolíneas también hicieron lo propio y compañías como SunExpress o grupo Lufthansa —Lufthansa, Eurowings, Austrian Airlines y SWISS— apostaron por ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar para asegurarse de que los asientos a su alrededor están vacíos. La estrategia parece haber sido un éxito a tenor de las cifras que ha compartido la ‘low cost’ Eurowings.
 

Tripulante de cabina en avión de Eurowings

Tripulante de cabina en avión de Eurowings


Desde la línea aérea han informado que el “asiento del medio libre” ha sido su ‘best-seller’ desde que lo implementó en verano de 2020. En concreto, han conseguido vender 100.000 veces este servicio que tiene un coste de 10 euros (es decir, han ingresado en este concepto un millón de euros). La cantidad de asientos vacíos vendidos equivale a 600 aviones A320 totalmente ocupados.

Las rutas en las que ha sido más popular


La aerolínea también desvela qué rutas han sido en las que los viajeros más han optado por este servicio y todas tienen un denominador común: el destino de los clientes era Palma (Mallorca).

Así, la conexión en la que más se ha reservado el “asiento vacío” ha sido Düsseldorf-Palma. Le siguen los servicios desde Hamburgo y Colonia/Bonn.