La falta de personal ha alcanzado también a los hoteles de Estados Unidos. La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamientos (AHLA) denuncia que el 97% de sus asociados está experimentando una escasez de empleados, de los cuales la mitad han indicado que la deficiencia de trabajadores es “grave”. Por ello, los establecimientos están comenzando a tomar medidas.

Los puestos de trabajo que más acusan la escasez de trabajadores son los relacionados con los servicios de limpieza, ya que el 58% de las empresas lo han calificado como su “mayor desafío”.
 

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Muchos hoteles de Estados Unidos están ofreciendo una serie de incentivos para cubrir las vacantes disponibles.

Según AHLA, muchos hoteles están ofreciendo una serie de incentivos para cubrir las vacantes que tienen disponibles. El 90% de ellos ha incrementado los salarios; el 71% ofrece mayor flexibilidad horaria; y otro 43% ha ampliado otra serie de beneficios. Y parece que estas medidas están funcionando, ya que, en los últimos tres meses, las empresas han contratado de media a 23 nuevos empleados por establecimiento.

Por su parte, para tratar de ayudar a los hoteles, AHLA está ampliado sus campañas publicitarias multicanal con el lema “Un lugar para quedarse”. Asimismo, la han traducido al español —el segundo idioma más hablado en Estados Unidos— con el objetivo de llegar al máximo número de trabajadores potenciales.

“Con los hoteles en una ola de contrataciones en medio de la creciente demanda de viajes de verano, nuestra industria está brindando a los empleados actuales y futuros del hotel oportunidades históricas para carreras bien remuneradas y de por vida”, ha explicado Rosanna Maietta, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones y relaciones públicas de AHLA.