Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, ha sido reconocido entre los 10 primeros puestos del ranking “Los 50 mejores CEO de España 2021” de la prestigiosa revista Forbes. El alto directivo ha sido situado en la novena posición de la clasificación y es el único representante del sector turístico en el Top 10.

“Meliá cerró el año con un incremento espectacular de sus ingresos. La hotelera ganó casi un 71% más que el año anterior, y supo levantar un año muy complicado para su modelo de negocio”, destaca la citada revista.

Los primeros 10 puestos de la lista han sido copados por:

  1. María Dolores Dancausa (Bankiner)
  2. Gonzalo Gortázar (Caixabank)
  3. Juan Roig (Mercadona)
  4. Ana Botín (Banco Santander)
  5. Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola)
  6. Pablo Isla (Inditex)
  7. Josu Jon Imaz (Repsol)
  8. Tobías Martínez Gimeno (Cellnex)
  9. Gabriel Escarrer Jaume (Meliá Hotels International)
  10. Jaume Guardiola (Banco Sabadell)

“Figurar en el Top 10 de los Mejores CEO de España 2021 es un enorme reconocimiento, especialmente en este año tan complejo, de transición y casi, de renacimiento, que hemos vivido. Una satisfacción que nos estimula sin duda a seguir esforzándonos para que el sector turístico lidere la recuperación en España, y vuelva a aportar todo su potencial a la economía y el empleo del país", ha destacado el máximo mandatario de Meliá en un comunicado.