El vuelo UX9165 de Air Europa, operado por un Boeing 787-9 Dreamliner y con ruta Gran Canaria-Madrid, ha sufrido hoy un retraso por el robo de un móvil. El vuelo, que debía partir a las 18:00 horas del aeropuerto canario, ha sufrido un retraso de 40 minutos tal como indica la web Flightradar.

Según han revelado pasajeros del mismo vuelo a Tourinewsprevio al despegue, una viajera de la clase Business había denunciado la desaparición de su teléfono, aparentemente en el control de seguridad.

789

A posteriori, tres guardiaciviles y un empleado de seguridad del aeropuerto señalaron a otro pasajero del mismo avion como sospechoso. Tras registrarle, los agentes, según la información de los pasajeros, hallaron el móvil desaparecido, por lo que finalmente fue arrestado y trasladado fuera del avión aparentemente esposado. Se sospecha que el aparato fue sustraido de una bandeja en el control de seguridad y que se identificó al pasajero por las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

El vuelo no sufrió un retraso considerable y tomó tierra en Madrid aproximadamente 12 minutos después de la hora prevista.