Un joven de 22 años fue arrestado en la mañana de ayer después de haber saltado una valla de seguridad del aeropuerto de Orlando-Melbourne (Florida), para abordar un Airbus321 de American Airlines que estaba en mantenimiento, con la intención de robarlo.

Según ha informado CNN, dos empleados, un supervisor de mantenimiento y un técnico, que trabajaban en ese momento en el avión, encontraron al joven en la cabina del Airbus y se encargaron de reducirlo y bajarlo de la aeronave. Al cabo de dos minutos, la policía llegó al escenario y arrestó al intruso, identificado como Nishal Sankat, procedente del país caribeño Trinidad y Tobago. 

El joven, además, es estudiante del Istituto de Tecnología de Florida y obtuvo un certificado de piloto comercial el pasado enero, por lo que está autorizado para volar aviones monomotores y multimotores. Tras la detención de Sankat, el aeropuerto permaneció cerrado durante cinco horas y solo se vieron afectados dos vuelos. 

DnkJWPGUYAAltuw

Nishal Sankat | Foto: EnElAire

La policía constató que Sankat había entrado al país de forma legal y actualmente se encuentra investigando los motivos del chico, que al parecer estaba desarmado cuando abordó la aeronave. Además, no se ha detectado que mantenga vínculos con grupos terroristas. El arrestado, que se encuentra en la Cárcel del Condado de Brevard (Carolina del Norte), será acusado por allanamiento de morada, así como por tentativa de robo de la aeronave.

Este no es un caso aislado, ya que el pasado agosto, un empleado de Horizon Air, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, accedió sin autorización a un Avión Bombardier Q400, lo puso en marcha e incluso lo llegó a despegar sin autorización. Tras pilotar durante una hora, el hombre se estrelló en la Isla de Ketron (Washington) y perdió la vida.