eDreams ODIGEO, compañía de viajes online con sede en España, ha completado una ampliación de capital social con la que obtendrá 75 millones de euros. Esta liquidez dará oxígeno a una compañía que el pasado octubre solicitó 65 millones al Fondo de Solvencia gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

De los ingresos obtenidos mediante la ampliación de capital, 50 millones se destinarán a reducir el endeudamiento a largo plazo así como para asumir los gastos por intereses. El saldo restante del capital obtenido se dedicará a necesidades corporativas genéricas, incluida la aceleración del crecimiento y el desarrollo de la plataforma de suscripción Prime.

Foto: Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO

Foto: Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO


“El capital adicional nos aportará una mayor flexibilidad financiera y fortalecerán aún más un balance que ya es sólido. Con ello, podremos acelerar el desarrollo de nuestro producto de suscripción de rápido crecimiento, ’Prime’, así como buscar oportunidades de crecimiento adicionales y reforzar nuestro posicionamiento”, ha explicado Dana Dunne, consejero delegado de eDreams ODIGEO. También ha hecho hincapié en el “crecimiento significativo” que han registrado durante los últimos trimestres.
 


 

eDreams ODIGEO cotiza en la Bolsa de Madrid. Opera a través de las agencias de viajes online eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink, así como del metabuscador Liligo. Atiende a más de 17 millones de clientes cada año en 45 países