American Airlines quiere aumentar, aún más, su presencia en Cuba —actualmente, es la aerolínea estadounidense con mayor actividad aprobada cara al invierno en la isla—. La compañía ha solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) la pronta aprobación para operar más frecuencias entre Miami (Florida, Estados Unidos) y La Habana (Cuba).

Concretamente, la aerolínea ha solicitado poder operar 14 frecuencias semanales adicionales (de ida y vuelta), lo que se traduciría en ocho vuelos diarios entre la ciudad floridana y la capital cubana. La programación de los nuevos vuelos solicitados por American Airlines es la siguiente:

  • Miami (MIA) – La Habana (HAV): Un vuelo diario con salida a las 8:00
  • La Habana (HAV) – Miami (MIA): Un vuelo diario con salida a las 10:13
  • Miami (MIA) – La Habana (HAV): Un vuelo diario con salida a las 17:35
  • La Habana (HAV) – Miami (MIA): Un vuelo diario con salida a las 19:52

Ya en 2020 American Airlines solicitó un incremento de frecuencias en la ruta mencionada, ya que se trata de la conexión más demandada entre Estados Unidos y Cuba. No obstante, la pandemia paralizó los planes de expansión de la aerolínea, retomándolos una vez superada la crisis del coronavirus.
 

miami cuba american

Conexiones aprobadas para American Airlines desde Miami (Estados Unidos) hacia Cuba.

Asimismo, cabe recordar que American Airlines ya cuenta con la aprobación para volar a otros destinos cubanos, además de La Habana. La aerolínea estadounidense vuela desde Miami (MIA) a Camagüey (CMW), Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Santiago de Cuba (SCU) y Varadero (VRA).