La aerolínea estadounidense American Airlines ha solicitado al Departamento de Transportes (DOT) de EE. UU. la autorización para retomar la operativa aérea hacia cinco aeropuertos de Cuba: Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba.

Este anuncio llega gracias a la flexibilización de las políticas de viaje con Cuba por parte del Gobierno de Joe Biden, que anunció a mediados de mayo el desbloqueo de los vuelos regulares y chárter hacia destinos diferentes a La Habana. Estas restricciones habían sido impuestas por la Administración Trump en diciembre de 2019 y fueron oficialmente derogadas el pasado 1 de junio.

Según informa Avicionlonine, American Airlines ha solicitado al organismo estadounidense que se acelere el trámite para poder iniciar los preparativos operativos y de comercialización de estas nuevas rutas: dos frecuencias diarias hacia el aeropuerto de Santa Clara y una por día hacia los de Holguín, Matanzas/Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba, todas a partir de principios del próximo mes de noviembre.