Ya es una realidad: W2M, división de viajes de Iberostar, ha cerrado el acuerdo para comprar Viajes Eroski, con cerca de 145 oficinas de atención al público y 16 centrales de viajes de atención a empresas bajo la marca Travel Air.

El acuerdo se ha consumado después de que los cooperativistas de la empresa del Grupo Mondragón —cabe recordar que la mayoría de los 300 empleados de su división de viajes son socios de la misma—hayan dado su beneplácito.

Según ha podido saber Tourinews por fuentes conocedoras de la operación, solo el 8% de los cooperativistas han decidido quedarse en Eroski, donde se integrarán en su filial de alimentación. El 92% restante se incorporará a W2M.

Fuentes de W2M han confirmado a este diario que habrá un período transitorio en el que W2M hará uso de la marca Viajes Eroski, de cara a que la transición sea más agradable posible. También han subrayado que tantos las agencias como las plataformas online seguirán totalmente activas.

Estructura del Grupo Iberostar


El Grupo Iberostar está formado por la cadena Iberostar Hotels & Resorts, con una cartera de 120 establecimientos en todo el mundo, y por la división de viajes W2M, que engloba las siguientes marcas:

  • La aerolínea World2Fly
  • El touroperador español de hoteles y servicios W2M PRO y los touroperadores Newblue (Caribe, Baleares y Canarias), Icárion (grandes viajes) y Club Marco Polo (viajes alternativos y de aventuras). A ellos se sumó recientemente el operador para circuitos por Europa Kannak. 
  • La red de agencias española Azul Marino Viajes, la red de Viajes Eroski, la agencia de viajes online (OTA) Flowo y la agencia de movilidad corporativa Úbico.  El servicio boutique exclusivo The Sphere y la agencia de eventos Dakari.
  • El portal de alquiler de villas turísticas Escape Home
  • Los receptivos W2M DMC y E-North Safaris.
  • Sumará próximamente una compañía de transporte discrecional propia tanto en Baleares (España) como en República Dominicana.