World2Meet (W2M), la división de viajes del Grupo Iberostar, ha realizado varios anuncios importantes en FITUR 2023 que marcarán la estrategia de la compañía este año. Gabriel Subías, CEO de la compañía, tras compartir que a partir de este lunes comenzará a funcionar un nuevo operador para circuitos por Europa llamado Kannak, ha sido el encargado de revelar que el grupo dispondrá de una compañía de transporte discrecional propia tanto en Baleares (España) como en República Dominicana. 

"En Mallorca ya hemos iniciado toda la parte legal, estamos estudiando empezar con 25 unidades de autobuses, y por supuesto empezaríamos este mismo verano. Si no conseguimos todos los permisos necesarios, operaríamos a través de otra compañía, pero con nuestros autocares", afirmó Subías al ser preguntado por Tourinews. El objetivo de esta iniciativa es disponer de un mayor grado de control sobre los trayectos ofertados y aumentar la calidad del servicio, especialmente a la hora de solventar la saturación que se produce en aeropuertos durante las horas punta, con aglomeraciones de turistas y vehículos.

"Hay momentos delicados, en el aeropuerto de Mallorca a veces es brutal, hace falta más transporte. Hasta que se liberaron los autobuses escolares se pasó muy mal el año pasado, hubo muchos problemas", relató el CEO.
 

W2M presupuesto 2023

 

República Dominicana
 

Por otra parte, República Dominicana será el otro destino en el que W2M se ha propuesto implantar una red de transporte. La sucesión de accidentes de autobuses turísticos en el país comienza a poner en duda la seguridad de las carreteras o de este tipo de transporte en el país. Cuestionado por este medio por si esta situación habría provocado la mencionada decisión estratégica, Subías respondió que aunque valoran la gravedad de los incidentes, el mayor contratiempo que se encuentra la empresa en el país es que la flota de transportistas ha quedado muy afectada y reducida por la pandemia.

"Tanto en Mallorca como en Dominicana queremos estabilidad, además de testar modelos eléctricos y sostenibles. Vamos a empezar en los dos sitios, y estarán operativos para este verano, pero de momento no están", añadió Subías.