La compañía de soluciones integrales de formación para el sector áereo CAE ha anunciado el lanzamiento del programa de becas CAE Women in Flight, con el que pretende potenciar la promoción de la mujer en la industria de la aviación. 

La iniciativa anima a las mujeres a convertirse en pilotos profesionales. Para ello, la compañía proporcionará apoyo financiero a las aspirantes a piloto mediante la concesión de hasta cinco becas completas para sus programas de formación de pilotos cadete.

Suscripción

Asimismo, CAE facilitará a las candidatas seleccionadas acceso a su primer empleo por medio de sus partners globales. Otro de los fines del progama consiste en impulsar a las candidatas a convertirse en modelos a seguir en el sector de la aviación y así inspirar a más mujeres a formarse en esta disciplina. 

Al respecto, el presidente del Grupo CAE, Civil Aviation Training Solutions, Nick Leontidis, manifestó: "Con más de 300.000 nuevos pilotos necesarios en la industria de la aviación civil durante la próxima década, y con las mujeres representando actualmente menos del 5% de los pilotos e instructores, es hora de aprovechar un grupo más amplio de talento”.

Las aspirantes pueden presentar sus solicitures en la web de CAE a partir de otoño de 2018. Mientras, pueden suscribirse para recibir información actualizada del programa en esta web