"Pisando fuerte y con la sartén por el mango"....Que no existan confusiones, no es cuestión de sensualidad, la mujer ha alcanzado por valores propios un lugar mucho más relevante y es consecuencia de su más que demostrada idoneidad. 

El valor que tienen las mujeres en el campo empresarial hostelero y turístico sigue sin ser reconocido y valorado. 

El personal femenino desde hace siglos ha estado también al cargo de los puestos de más relevancia y responsabilidad. Las gobernantas de hotel, por ejemplo, siempre estuvieron ahí, pero además ocuparon otras profesiones de muchas categorías de servicio englobadas en el sector turístico y hostelero: recibiendo a los clientes, en cocinas, Office, ayudantes, jefas de partida, Economato, Reposteras, Administración, etc.

Suscripción

En la actualidad tienen aún mucha más presencia, desempeñando en mayor número trabajos en las categorías profesionales de primer orden, donde se precisa de más aptitudes, titulaciones y contenido general, labores en niveles más específicos: Empresarias, Directoras, RR.HH. etc.

Esta nueva situación que nos debe alegrar a mujeres y hombres, ya sea como compañeros, jefes, subordinados o clientes, sigue sin ser compartida al 100%. Pero lo cierto es que en la actualidad las mujeres están demostrando sus capacidades con creces.

Y es que existen argumentos suficientes para aceptar y preferir a una mujer antes que a un hombre.

Siempre hay excepciones pero por norma general estas serían al menos  10 ventajas competitivas que añaden valor a las empresas:

  1. Mayor Empatía.
  2. Más Madurez.
  3. Más Limpias.
  4. Menos agresividad.
  5. Más reflexivas.
  6. Más Amables.
  7.  Mejores habilidades comerciales.
  8. Más ordenadas.
  9. Generan más credibilidad.
  10. Más afán de superación.

Sigue sin ser cuestión de sensualidad, sexo o actitudes machistas, Es cuestión de Idoneidad, están “pisando fuerte y con la sartén por el mango". 

Enhorabuena.