Las agencias de viaje de España ya no comercializarán viajes con Vueling y las que lo hagan cobrarán más caro. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha anunciado a través de un comunicado que quiere romper sus relaciones institucionales con la aerolínea, ya que lo considera un “proveedor hostil hacia las agencias”. Y es que la aerolínea ha decidido que, a partir del 21 de febrero, aumentará el importe de todas las tarifas de los billetes distribuidos a través de su web de agencias y de los canales NDC/API.

Pese a que, durante la jornada de ayer, martes, representantes de la confederación se reunieron con Charlotte Dumesnil, directora de Ventas, Distribución y Alianzas de Vueling, el encuentro se ha saldado sin ningún tipo de acuerdo. Y es que desde la aerolínea se niegan a replantearse el aumento de las tarifas o de aplazarlo para buscar otras soluciones. El sector de las agencias ha entendido esta decisión como “un ataque frontal y total a su principal canal de comunicación y a sus clientes”.
 

Avión de Vueling.

Avión de Vueling.

La decisión de ruptura aún debe consensuarse en el próximo Consejo Directivo de CEAV, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo. Durante dicho encuentro se propondrá también la posibilidad de contratar un equipo de abogados que estudie las acciones legales que se pudieran tomar, sobre todo ante Competencia, ya que la aerolínea opera algunas rutas en una posición de dominio en destinos como Ibiza o Menorca, entre otras. Desde la confederación consideran que los clientes provenientes de agencias de viaje podrían quedar en inferioridad de condiciones.