Carnival Corporation ha ofrecido sus cruceros a los países más afectados por el coronavirus para que sean convertidos en "hospitales temporales". El objetivo es acoger a los enfermos que no padecen coronavirus en aras de "aliviar la presión sobre los hospitales en tierra y liberar capacidad de los mismos para atender casos de COVID-19", tal y como informó la corporación en un comunicado. 

La compañía pondrá a disposición de las autoridades algunos buques de las líneas de cruceros Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y P&O Cruises Australia, en vistas del aumento significativo de los casos de coronavirus. 

De esta manera, pide a las autoridades que consideren la conversión de las embarcaciones en hospitales temporales, para liberar espacio en los centros médicos en tierra y poder tratar a los enfermos de COVID-19. "Como parte de la oferta, se pedirá a las partes interesantes que cubran solo los costos esenciales de las operaciones del barco mientras esté en el puerto", reza el comunicado. 

mv carnival glory 1692483 960 720

 

Desde la compañía, aseguran que, de ser necesario, los cruceros pueden medicalizarse rápidamente, con hasta 1.000 habitaciones de hospital con capacidad de monitoreo cardíaco, respiratorio o saturación de oxígeno, gracias a la red de alta velocidad del barco. Estas habitaciones también están dotadas de baño privado, balcones con acceso al aire libre y capacidad de aislamiento.  

Los cruceros también pueden brindar hasta siete unidades de cuidados intensivos (UCI), equipadas con monitorización cardíaca central, ventiladores y otros dispositivos clave. Estos 'hospitales flotantes' permanecerían atracados cerca de la comunidad afectada y serían operados por la tripulación del buque, que también se encargaría de los servicios de limpieza, alimentación y bebidas. 

Carnival ha ofrecido el teléfono de contacto (305) 406-8656 y el correo electrónico [email protected], para los gobiernos o autoridades sanitarias interesadas. 

carnival cruise 356278 960 720