El Gobierno de Canarias da un paso a favor de la construcción del parque acuático Siam Park en Gran Canaria y aprobará un Plan de Modernización que facilite la ejecución del proyecto. Así lo ha anunciado el presidente regional, Ángel Víctor Torres, tras reunirse con Christoph Kiessling y Cybell Kiessling, vicepresidente y Chief Administrative Officer (CAO), respectivamente, del Grupo Loro Parque.

El presidente del Gobierno de Canarias se ha mostrado favorable a la construcción del Siam Park en Gran Canaria, un proyecto que ha considerado “fundamental”, debido a su “dimensión turística, social y económica, porque generará empleos”. Eso sí, ha indicado, “siempre preservando la legalidad”. Por ello, se quiere dotar al grupo, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana —donde se ubicarían las instalaciones— y al Cabildo de Gran Canaria de las herramientas legales para que puedan llevar a cabo el plan.

Cabe recordar que, a finales de junio, el Tribunal Supremo corroboró la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declaró nulo el plan urbanístico impulsado en 2015 que permitía la construcción del parque (‘Plan de Modernización, mejora e incremento de competitividad en el ámbito de El Veril’).

Ahora queda esperar que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial tramite “en el menor tiempo posible” un nuevo Plan de Modernización que corrija las carencias del anterior.