Varapalo judicial a la construcción del parque acuático Siam Park de Gran Canaria, proyecto llamado a revitalizar la oferta turística complementaria del sur de la isla. Desde el Tribunal Supremo dan por válida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declaró nulo el plan urbanístico impulsado en 2015 que permitía la construcción del parque acuático.

El 13 de enero de 2021 se publicó dicha sentencia que anulaba el ‘Plan de Modernización, mejora e incremento de competitividad en el ámbito de El Veril’, en San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas. El tribunal anuló el plan por la ausencia de un informe del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria sobre la disponibilidad de recursos hídricos. Dicho dictamen fue recurrido Tribunal Supremo, que ahora desestima el recurso y hace firme la sentencia del TSJC.

El tribunal asevera que no consta que en el procedimiento para el otorgamiento de la concesión se hubiese emitido informe, garantizando la existencia y disponibilidad de dichos recursos hídricos necesarios.
 


 

Fuentes legales de la empresa apuntan que seguirán adelante con su apuesta, pese al varapalo que supone la sentencia que “no es buena para el proyecto y llega en el peor momento”. "La empresa mantiene la apuesta porque sigue creyendo que esta es una infraestructura buena para el municipio y para la isla, así que ahora deben ser las administraciones las que deberán decidir qué pasos hay que dar si quieren que se desarrolle", han aseverado.