Increíble lo que ocurre en las Islas.

El Supremo anula el Plan de Modernización, mejora e incremento de competitividad en el ámbito (PMM) de El Veril, que posibilitaba la construcción de un importante parque temático —el Siam Park en Gran Canaria—, porque falta un informe que indique que los recursos hídricos son suficientes.

Deben ser suficientes, porque si no, ningún promotor construiría un parque acuático.

Este parque es una pieza estratégica para el relanzamiento de Playa El Inglés y el sur de Gran Canaria.

Sorprende que el Supremo no suspenda el Plan hasta que se incorpore el correspondiente informe, sino que lo anule.

Hemos entrado en Canarias en una muy peligrosa situación de inseguridad jurídica que, sin duda, ahuyentará a los inversores y los redirigirá a países con seguridad jurídica. En un momento en que Canarias necesita inversiones para generar empleo.

Aquí no hay nada seguro, ni aun con todas las preceptivas licencias se puede evitar que, por múltiples y variopintas razones, puedan paralizar o imposibilitar la ejecución de cualquier proyecto.

 

*José Fernando Cabrera García es propietario del Royal Garden Villas & Spa Tenerife *****, en Adeje (Tenerife). Anteriormente, fue presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y cónsul de Austria en Santa Cruz de Tenerife.