Ralph Schiller, CEO de FTI Group, pronostica un verano muy positivo. "Las tendencias actuales de las reservas son prometedoras. Hemos gestionado bien la difícil fasedel coronavirus y hemos aprovechado el tiempo de forma óptima para poder despegar ahora", ha aseverado.

El directivo también ha anunciado la intención de la empresa turística con sede en Múnich de emprender nuevas inversiones financieras para su negocio en Canarias. Cabe destacar que FTI, a través de Meeting Point Hotels Spain, opera más de 20 activos hoteleros y extrahoteleros en España (todos ellos en Canarias). “Durante las próximas semanas y meses, seguiremos dirigiendo el capital hacia nuestra experiencia, nuestros hoteles y nuestra agencia para consolidar nuestra ya fuerte posición en el mercado”, ha explicado.

 

Más renovaciones hoteleras


En un comunicado, desde el tercer mayor operador turístico de Alemania destacan que recientemente han completado las reformas del LABRANDA Costa Mogán, en Gran Canaria, y del LABRANDA Suites Costa Adeje, en Tenerife; dos inversiones que “ya están dando sus frutos” con un récord de ventas. “Hemos renovado por completo los antiguos hoteles LABRANDA Riviera Marina y LABRANDA Isla Bonita con una inversión de dos dígitos y hemos establecido nuevos estándares para ambos hoteles en términos de diseño y calidad”, afirma Sabine Dorn-Aglagul, CEO la división hotelera de FTI.
 

LABRANDA Costa Mogán|Foto: FTI

LABRANDA Costa Mogán | Foto: FTI

Siguiendo esta tendencia, anuncian que sus próximos grandes proyectos de renovación tendrán lugar en Fuerteventura: la renovación del LABRANDA Golden Beach, el Caleta Dorada y el Caleta Garden, que se iniciarán este mismo mes de mayo.

Más vuelos chárter


También subrayan que centrarán su esfuerzo económico en incrementar más la conectividad hacia el archipiélago español, especialmente hacia Gran Canaria y Tenerife, puesto que “han tenido una gran demanda desde el comienzo de año y permiten previsiones prometedoras para toda la temporada de verano 2022”. Los vuelos chárter conectarán Alemania con Islas Canarias durante el verano de 2022, y también se están planificando ya para el invierno de 2022/23.
 

LABRANDA Suites Costa Adeje|Foto: FTI

LABRANDA Suites Costa Adeje | Foto: FTI

FTI Group es el tercer grupo turístico más grande de Europa con sede en Múnich y filiales en Austria, Suiza, Francia y Países Bajos, emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo y alcanzó unas ventas consolidadas de unos 4.100 millones de euros en el ejercicio 2018/19. Cuenta con las marcas turísticas FTI Touristik, operador turístico de corta duración 5vorFlug, el agente de alquiler de coches driveFTI, la empresa de gestión de destinos Meeting Point International, así como las líneas hoteleras LABRANDA Hotels & Resorts, Design Plus Hotels, Kairaba Hotels & Resorts y Lemon & Soul. También es socio del mayor canal de televisión de venta de viajes, Sonnenklar.TV, así como el proveedor de alojamiento online B2B Youtravel.