Desde FTI Group consideran se muestran optimistas con el nivel de reservas de cara a la próxima temporada de verano. "Actualmente, el desarrollo es extremadamente positivo", dice el CEO del Grupo, Ralph Schiller.

La compañía de Múnich subraya que tras un otoño marcado por las reservas a corto plazo y un noviembre “un tanto heterogéneo” por Ómicron, la demanda se ha recuperado significativamente apuntando a una muy buena temporada estival. “Hemos vuelto incluso al nivel anterior a la pandemia en términos de reservas para el verano”, revelaba el CEO que, eso sí, cree ve en la situación en Ucrania una posible amenaza.
 

Ralph Schiller, director general de FTI Group

Ralph Schiller, director general de FTI Group
 

Los destinos más populares 


En las reservas realizadas durante las primeras semanas de 2022 —en las que tradicionalmente se concentran el mayor grueso de operaciones del año— Grecia se alza por segundo año consecutivo como la ganadora. Schiller apunta que “muchas personas parecen sentirse particularmente atraídas por las islas en tiempos de pandemia” y que el país helénico con sus miles de islas es el destino predilecto. Este mismo motivo ha impulsado también las ventas hacia Chipre y Malta.

Ya durante febrero, Turquía superó a Grecia como destino más reservado. Otros destinos como España —incluidas las Islas Canarias— así como Emiratos Árabes y Marruecos también tienen una gran demanda. En la larga distancia destacan Estados Unidos y Australia, seguida por los destinos del Océano Índico, con Maldivas a la cabeza.

Tendencias generales


Desde FTI destacan que la tendencia de que los clientes optan por viajes más largos y de mayor calidad continuará en 2022. "Los huéspedes se quedan más tiempo o reservan una categoría superior para el hotel o la habitación, o ambas cosas al mismo tiempo, lo que, por supuesto, aumenta el precio total", explica Schiller quien comentó que los ingresos por huésped y reserva están un 15% por encima del nivel previo a la pandemia. 
 


 

FTI Group cuenta con touroperadores en Alemania, Austria, Francia, Suiza y Países Bajos, así como especialistas como 5vorFlug (última hora), BigXtra (mercados germanoparlantes), WINDROSE Finest Travel (lujo), LAL Sprachreisen (idiomas). También dispone del consolidador FTI Ticketshop Group y de las agencias de viajes TVG y fly.de. A todo ello se suma su división hotelera Meeting Point Hotels y su destination management Meeting Point International, la compañía de rent a car driveFTI, con FTI Cruises, el canal de televisión sonnenklar.TV y las escuelas de idiomas LAL Schulen. En 2019 trasladó a 8 millones de clientes desde 6 mercados de origen a 120 destinos de todo el mundo. En Alemania es el tercer mayor grupo turístico con una cuota de mercado del 13,5%. En ese ejercicio contaba con un total de 12.000 empleados.