La aerolínea canadiense WestJet afrontará esta nueva etapa de la pandemia, en la que Canadá ha relajado las restricciones de viaje —lo que probablemente despertará la demanda—, con un nuevo director ejecutivo. Alexis von Hoensbroech asume el cargo de CEO en la compañía.

“Es un placer dar la bienvenida a Alexis al Grupo WestJet en este momento crucial para el negocio”, ha asegurado Chris Burley, presidente de la Junta Directiva de la compañía. “Con una amplia experiencia en aviación, estamos seguros de que el liderazgo de Alexis y su visión acelerarán la recuperación del Grupo WestJet”, ha continuado Burley.
 


El presidente del Grupo WestJet también ha tenido palabras de agradecimiento para Harry Taylor, quien ha ocupado el cargo de CEO durante los últimos tres meses, “logrando estabilizar a la aerolínea ante el impacto de ómicron durante las vacaciones navideñas”. Taylor vuelve ahora a su puesto como vicepresidente ejecutivo y director financiero (CFO) de WestJet.

Doctorado en física, von Hoensbroech comenzó su carrera profesional en la empresa de consultoría The Boston Consulting Group, donde trabajaba principalmente con clientes del sector de la aviación desde Múnich (Alemania) y Tokio (Japón).

En 2005, se incorporó al Grupo Lufthansa como director de estrategia y gestión de inversiones. Posteriormente, asumió el cargo como jefe comercial en el centro más grande de la aerolínea, en Frankfurt (Alemania). Todo ello, antes de convertirse en CCO de Lufthansa Cargo AG.

Asimismo, Hoensbroech también fue el encargado de reestructurar Austrian Airlines como director ejecutivo y director financiero de la aerolínea.



 

“Estoy encantado de unirme a este equipo dedicado, en un momento tan crítico. Durante la pandemia, los más de 8.500 empleados de WestJet y Swoop (subsidiaria del Grupo WestJet) han demostrado una tenacidad y determinación admirables. Juntos saldremos de la pandemia más fuertes y estoy emocionado de trabajar junto a este increíble grupo, llevando a WestJet y Swoop a nuevas alturas”, ha expresado Hoensbroech.