La hotelera Ona Hotels abrirá el próximo 1 de julio el Casa Lit Barcelona by Ona Hotels, un hotel ubicado a 5 minutos de Las Ramblas y a 700 metros del puerto de Barcelona, concretamente en el edificio que antiguamente ocupaba el Gran Cine Colón.

La hotelera ha alcanzado un acuerdo de gestión con los propietarios, Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit, quienes han sometido al activo a una reforma con el fin de diferenciarse del concepto teatralizado de su predecesor, el hotel Mimic.

El hotel, el 33º del porfolio de Ona, cuenta con un sótano con trece plazas de aparcamiento; una planta baja con el atrio exterior, restaurante, zona de coworking y espacios comunes; les siguen la recepción y cinco plantas en las que se distribuyen 90 habitaciones. En la azotea, por su parte, se encuentra el solárium.

“Barcelona es nuestra casa, es donde tenemos ubicado nuestro centro de operaciones, por lo mismo, nos hace especial ilusión poder sumar a la ciudad y poner nuestro granito de arena para que vuelva a coger impulso nuestro sector en este destino”, ha destacado Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels. Asimismo, Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality ha subrayado su satisfacción por impulsar Casa Lit junto a Ona, a los que define como “expertos locales y grandes conocedores del mercado de Barcelona”.
 

Ilustración del Solárium ubicado en la azotea del nuevo hotel Casa Lit Barcelona | Foto: Ona Hotels

Ilustración del Solárium ubicado en la azotea del nuevo hotel Casa Lit Barcelona | Foto: Ona Hotels

Seis establecimientos para seguir creciendo


En la actualidad, Ona Hotels explota 33 establecimientos —hoteles y apartahoteles— ubicados en 22 destinos, todos ellos situados en destacadas zonas turísticas: Canarias, Baleares, Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Sol, Barcelona, Costa Cálida y Costa Blanca, en España; y Andorra. 

La intención de la compañía es seguir incrementando su cartera con la incorporación prevista de seis establecimientos más durante 2022. Según subrayan en un comunicado, entre sus objetivos está seguir creciendo en la costa mediterránea, a través del segmento vacacional, mientras que siguen a la búsqueda de oportunidades en zonas de pleno auge turístico como las Islas Canarias.