La empresa de inversión inmobiliaria Stoneweg y la administradora de activos financieros Bain Capital, mediante su joint venture, han adquirido el complejo hotelero H10 Andalucía Plaza. El establecimiento está ubicado en Marbella (Málaga), concretamente, en Puerto Banús, una de las zonas más exclusivas de España en cuanto a turismo de lujo.

La propiedad seguirá estando operada por la cadena H10 Hotels hasta finales de este año. Después, los nuevos propietarios tienen previsto reformar el resort para ofrecer una experiencia renovada a sus huéspedes, según han explicado.

“Nuestra experiencia en el sector hotelero español nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto para que alcance todo su potencial, en colaboración con Stoneweg”, ha explicado a La Información Fabio Longo, director general de Bain Capital Credit.
 




Las obras del establecimiento —de 400 habitaciones— se acometerán en las estancias, en áreas comunes, como la recepción, en la piscina, en los jardines y terraza exterior y en los diferentes puntos de Food&Beverage con los que cuenta el hotel.

Construido en los años 70, se trata de la primera edificación de Puerto Banús. Se encuentra ubicado junto al Casino de Marbella y aunque H10, hasta ahora, lo ha operado en régimen de 'Solo Adultos', los nuevos propietarios pretenden convertir el establecimiento en el nuevo epicentro de los numerosos eventos que se celebran a lo largo del año en Marbella.