Cuatro aeropuertos de España ofrecerán por primera vez tazas comestibles y biodegradables como una alternativa sostenible a las tradicionales de plástico o papel. La idea ha sido introducida por la compañía de restauración Areas y los recipientes introducidos serán fabricados por la empresa búlgara Cupffee.
Concretamente, Areas ha introducido este nuevo producto en los Deli&Cia ubicados en los aeropuertos de Barcelona, Palma (Mallorca), Alicante e Ibiza.
Las nuevas tazas comestibles están hechas a bases de galletas elaboradas con productos naturales, son bajas en calorías y estarán disponibles en dos tamaños (110 ml y 220 ml). Según explican desde Areas en un comunicado, estos recipientes están especialmente indicados para servir productos como el café, ya que cuentan con gran resistencia térmica y a la humedad, permaneciendo crujientes hasta 40 minutos una vez introducida la bebida en su interior.
Asimismo, para ofrecer una experiencia 100% circular, Areas servirá en estos vasos café orgánico, sostenible y respetuoso con el entorno.
“Esta colaboración nos va a permitir impulsar conjuntamente el cambio hacia un mundo más sostenible. Juntos estamos revolucionando la forma en que los viajeros disfrutan del café, priorizando la sostenibilidad y el sabor en cada sorbo e impulsando la economía circular”, ha asegurado Miroslav Zapryanov, fundador y CEO de Cupffee.