Barceló Hotel Group ha anunciado un acuerdo con la compañía energética Endesa para instalar una red de más de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos sus hoteles en España.

Raúl González, CEO para Europa, Oriente Medio y África de Barceló Hotel Group, ha señalado que “el interés por hoteles más sostenibles es una realidad”, por lo que desde la hotelera se están encargando de fomentar “el desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no solo con el medio ambiente, sino también con el entorno y la economía local”.

Estas nuevas estaciones serán “puntos de recarga semi-rápida” que permitirán cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en 90 minutos, aproximadamente, según relata la compañía en un comunicado. Asimismo, son equipos universales de 22 kW que podrán ser utilizados por todas las marcas de coches y cuentan con dos tomas que permiten la carga de dos vehículos de forma simultánea.
 

Señalización para vehículos eléctricos

Señalización para vehículos eléctricos

La infraestructura de recarga instalada en los hoteles de la cadena con sede en Palma (Mallorca) estará disponible para todos los usuarios, aunque no sean huéspedes de sus establecimientos. Así, serán más de 200 puntos de recarga los que se ubicarán en los aparcamientos de los hoteles, que estarán conectados a la plataforma digital de Endesa X, de manera que los usuarios puedan “localizar —a través de esta aplicación— la estación de recarga más cercana, conocer su estado e ,incluso, reservar el cargador”.
 

 

Sobre Barceló Hotel Group


Esta compañía, división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países.