El copresidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha calificado el fracaso de la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat como una “terrible equivocación” y ha señalado a las instituciones públicas catalanas como culpables porque “no apuestan por el turismo”.

El frustrado intento de aumentar la capacidad del aeropuerto habría repercutido positivamente en la compañía —que cuenta con cuatro hoteles en Barcelona—, debido al posible aumento del turismo internacional que acudiría a la ciudad y a Cataluña en general.
 


 

“Es una demostración más de que las instituciones públicas catalanas no apuestan por el turismo. El turismo no se va a parar en el mundo porque El Prat se amplíe o no, o porque las tasas turísticas se sigan incrementando en plena pandemia. Quien se parará será Barcelona y Cataluña”, ha criticado el dirigente de la multinacional con sede en Mallorca (Baleares) en una entrevista en Cotizalia.  

Estas declaraciones criticando a las instituciones catalanas de una empresa tan relevante como Barceló llegan en un momento tenso en Barcelona, con cientos de empresas turísticas movilizándose contra el Ayuntamiento de la Ciudad Condal bajo el lema ‘Barcelona es imparable’, a través del que muestran su preocupación ante la degradación de la imagen de la urbe.