La naviera Baleària ha invertido alrededor de 55 millones de euros para hacerse con el buque Visemar One, que lleva 7 años navegando para la compañía. Con esta adquisición, 26 de los 30 barcos que conforman la flota de la naviera pasan a ser de su propiedad

La embarcación Visemar One cuenta con 186 metros de eslora y 2.860 metros lineales destinados al transporte de carga rodada o mercancías. El ferry, que fue construido en 2010, tiene capacidad para 600 pasajeros y alcanza una velocidad de 24 nudos. Además, fue estrenado por la naviera en 2011 para operar la ruta Barcelona (Cataluña)-Palma (Islas Baleares). En la actualidad, conecta Valencia (Comunidad Valenciana) con Palma.

Suscripción

El buque dispone de un restaurante self-service y de dos bares-cafeterías, uno interior y otro exterior. También alberga una tienda de regalos y productos de primera necesidad, así como un área infantil y accesos para personas con movilidad reducida (PMR).

Actualmente, Baleària se encuentra en un proceso de renovación de su flota, así como está construyendo dos buques que funcionarán con gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini. En esta línea, la naviera espera que cinco barcos de su flota puedan pasar a operar con esta energía más respetuosa con el medio ambiente para reducir las emisiones contaminantes.