La cadena española especializada en el sector LGTB, Axel Hotels, se ha visto obligada a clausurar el establecimiento AxelBeach Miami debido a la rápida propagación de Covid-19 que está teniendo lugar en el estado de Florida y más concretamente en Miami-Dade, el condado más poblado del estado y principal centro turístico del sur de Estados Unidos.

El total de casos de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia en Miami-Dade es de 67.712, mientras que el número de fallecidos es de 1.143. Ahora, este condado se ha convertido en el epicentro de la pandemia y es que el pasado domingo Florida reportó casi 15.300 nuevos contagios, un tercio de los cuales se registraron en Miami-Dade.
 

AxelBeach Miami

AxelBeach Miami

En un comunicado, la compañía encabezada por Juan Juliá, explica que se ven en la obligación y responsabilidad de clausurar el hotel “con la intención de salvaguardar la salud e integridad” tanto de clientes como de empleados.

“En cuanto la gravedad de la situación evolucione a mejor y se estabilice, informaremos de la reapertura siguiendo, como siempre, las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias”, han recalcado.

Asimismo, han explicado que aquellos huéspedes que tuviesen una reserva sujeta a gastos de cancelación deben contactar con el establecimiento a través del correo [email protected] para obtener mayor información.

Cabe destacar que el hotel, con 160 habitaciones, hizo su debut en febrero de este mismo 2020, poco antes de que estallara la pandemia.