Ávoris Corporación Empresarial, división de viajes conjunta de Grupo Barceló y Globalia, acaba de incorporar a Carlos Garrido, actual presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), como director de Relaciones Institucionales. Este fichaje supone ‘robarle’ a la competencia uno de sus más altos directivos, ya que Garrido también se desempeñaba hasta ahora como director de Relaciones Externas de World2Meet (W2M), la división de viajes de Iberostar Group.

Según ha detallado el grupo en un comunicado, Garrido asumirá la responsabilidad de liderar las relaciones externas de Ávoris, además de contribuir a su desarrollo de negocio. “Su prestigio institucional y excelentes relaciones con todos los ámbitos públicos y privados del sector de viajes reforzará la estrategia de Ávoris como primer grupo empresarial del sector”, destacan.

Gabriel Subías, CEo de W2M, y Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Ávoris Corporación Empresarial | Foto: Archivo

Gabriel Subías, CEO de W2M, y Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Ávoris Corporación Empresarial 

El presidente de la patronal de viajes se incorpora al equipo de Ávoris avalado por una extensa experiencia profesional, que abarca más de 35 años como directivo en el sector de los viajes, en entidades como Viajes ECO, Viajes Excelsior y Viajes DOS. Esta última agencia, especializada en viajes corporativos y de negocios, fue adquirida en 2020 por W2M, lo que supuso su incorporación a la división de viajes de Iberostar Group.

Garrido ha compaginado su actividad profesional con puestos de relevancia representativa e institucional, como el de presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), vicepresidente del Gremio de las Agencias Europeas de Viajes de Negocios (GEBTA, por sus siglas en inglés), vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), así como miembro del Consejo Directivo y de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid.
 

 Se trata de una de esas grandes oportunidades para acompañar, sumar y hacer crecer aún más un gran proyecto"


Actualmente, además de presidir la CEAV, es miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Turismo de la CEOE y la CEPYME, vicepresidente del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y de la Mesa del Turismo, así como miembro del comité organizador de FITUR y de la Japan Advisory Board (Junta Asesora de Japón).

“Supone una enorme satisfacción incorporarme al grupo de referencia de viajes en España. Considero que se trata de una de esas grandes oportunidades para acompañar, sumar y hacer crecer aún más un gran proyecto y confío en poder aportar mi experiencia de todos estos años”, ha manifestado Garrido con motivo de la incorporación a su nuevo puesto en Ávoris Corporación Empresarial.