Ávoris (Grupo Barceló) y Globalia han ratificado hoy el acuerdo de fusión de sus actividades de viajes, mediante el que se convertirán en el líder en distribución (mayorista + minorista) del país. Dicho acuerdo contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde el pasado mes de mayo.

La nueva entidad resultante (50,5% del Grupo Barceló y 49,5% de Globalia) nace con una facturación anual de 4.000 millones,  una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta. A través de todas sus enseñas tendrá una presencia tanto en la creación de producto, a través de sus diferentes marcas de touroperación, y también en la distribución al cliente final, tanto en viajes vacacionales como de empresa, con un modelo omnicanal.

La segunda minorista

En el mercado minorista, la entidad resultante será el segundo operador con más de 1.500 puntos de venta y una facturación de 2.600 millones. Estas cifras les permitirían hacer frente al líder del sector en España, Viajes de El Corte Inglés que en 2018 facturó 2.722 millones de euros. Muy lejos de estos gigantes queda Nautalia, del Grupo Wamos, con una facturación de 34 millones.

  • Globalia: Geomoon, Globalia Corporate Travel, Globalia Meetings & Events, Halcón Viajes y Viajes Ecuador.
  • Ávoris: B the travel brand, BCD Travel, BCD M&E, Viajes 2000, Wäy, Bco Crongresos, Iberojet y Muchoviaje (OTA).
     


 

La principal mayorista

En el mercado mayorista, supone la concentración de los dos primeros operadores, con una cuota conjunta inferior al 25%. 

  • Globalia: Iberrail, Marsol, Touring Club, Travelplan y Welcomebeds.com.
  • Ávoris: Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan, LeMusik, LeSki, Rhodasol/Bedtoyou y Nortravel (y su marca especializada Jadetravel).

Aerolíneas

Las compañías aéreas Evelop! y Orbest! forman parte del grupo resultante, que se unificarán próximamente bajo una única marca: Iberojet. Por su parte, Air Europa no forma parte de los activos transferidos y, por tanto, seguirá siendo propiedad de Globalia.

Evelop y Orbest

Servicios auxiliares

  • Globalia: Globalia Autocares
  • Ávoris: ByPlane y PlanB por Ávoris.

Receptivo

  • Globalia: Welcome incoming services.
  • Ávoris: Turavia y Colours.

“Se trata de un momento especialmente relevante para todos los que formamos parte de esta gran empresa, lleno de oportunidades y para el que contamos con el mejor equipo posible. Nuestros clientes van a encontrar en 2021 un socio de viajes más innovador, sostenible y robusto, con el que hacer realidad sus sueños de viajar”, ha destacado Vicente Fenollar, CEO de Ávoris.