Argentina volvió el pasado domingo a levantar una Copa del Mundo de fútbol. Si este hecho, ya por sí solo, constituye todo un hito, hacerlo después de 36 años es motivo de celebración para todos y cada uno de los argentinos, incluidos los que pudieran encontrarse en ese momento a bordo de un avión.

Y esto, precisamente, fue lo que pasó en este avión de la aerolínea argentina Flybondi que cubría la ruta Buenos Aires (Argentina) – Río de Janeiro (Brasil). En pleno vuelo, el piloto encendió la megafonía para dirigirse a los pasajeros en lo que pretendía ser el comunicado habitual sobre las condiciones climáticas o el horario del vuelo.

No obstante, tal y como aseguró la tripulante de cabina María Josefina Macchi, quien grabó el vídeo, “nadie quería escuchar sobre la meteorología”. El piloto también entendió que los pasajeros querrían saber el resultado de la final del Mundial y por ello anunció: “Tengo una noticia para ustedes: ¡Somos campeones del mundo!”.

Acto seguido, los viajeros comenzaron a gritar, muchos de ellos se levantaron de sus asientos y empezaron a agitar los brazos en señal de victoria. “Dale campeón, dale campeón”, coreaban al unísono. Incluso, varios de los pasajeros iban ataviados incluso con la camiseta albiceleste de la selección argentina. Sin duda, estos argentinos tuvieron una manera muy singular de vivir una final de un Mundial.