La francesa Accor ha anunciado que duplicará su presencia en Arabia Saudí con la apertura de 56 hoteles, lo que supondrá la adición de más de 10.000 habitaciones en el país arábigo.

La compañía, que actualmente cuenta con 42 establecimientos (16.334 habitaciones) en el país, prevé numerosas incorporaciones gracias a acuerdos con socios locales.

Junto a Rua Al Madinah Holding Company impulsará en la ciudad de Medina un hotel Fairmont de 142 habitaciones y 120 residencias; un Swissôtel de 466 habitaciones y un Novotel de 328 habitaciones. Todos ellos abrirán sus puertas en los próximos años.

En Riad Además, en Riad creará un resort de lujo con un hotel Raffles de 230 habitaciones, una residencia Sofitel de 250 habitaciones y un complejo MGallery de 60 villas, que abrirán sus puertas en 2027.

Mediante su acuerdo con Amsa Hospitality abrirán sus puertas durante la próxima década 18 hoteles Accor en ciudades como Ha'il, Jubail, Taif, Al-Ula, Tabuk y Jazan.

“El futuro de Arabia Saudita es extremadamente brillante y Accor está acelerando los planes de expansión para satisfacer la creciente demanda”, ha aseverado Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor.