Arabia Saudí da un paso más en su apertura al turismo y da la bienvenida a los resorts 'todo incluido'. El Fondo de Desarrollo Turístico de Arabia Saudí (TDF) ha anunciado la firma de un acuerdo para la apertura de establecimientos de la hotelera Playa Hotels & Resorts en el país de Oriente Medio.

Los destinos elegidos para el desarrollo de nuevos complejos 'todo incluido' de Playa Hotels & Resorts se encuentran en zonas costeras del Golfo Arábigo y el Mar Rojo. Según la información de Travel Pulse, este acuerdo supone que el modelo de negocio de Playa en el Caribe se exportará por primera vez fuera de las Américas.

Por otro lado, el TDF estudiará oportunidades de financiación para apoyar las inversiones del sector privado, también para empresas o empresarios internacionales, como es el caso de Playa Hotels & Resorts.

“Nos complace asociarnos con TDF para traer este concepto único a Arabia Saudí, que beneficiará a los turistas a través de una oferta elevada de clase mundial”, ha celebrado Bruce D. Wardinski, presidente de Playa Hotels & Resorts.



 

Por su parte, Qusai Al-Fakhri, director ejecutivo del TDF, ha asegurado que “este acuerdo es el más reciente de una serie de esfuerzos para permitir que el sector privado desarrolle destinos turísticos de alto potencial en línea con la Estrategia Nacional de Turismo” de Arabia Saudí. “A través de esta asociación con Playa Hotels & Resorts, demostramos nuestro compromiso de brindar al Reino lo último en ofertas de hospitalidad de clase mundial”, ha sentenciado Al-Fakhri.

Acerca de Playa Hotels & Resorts
 

Playa Hotels & Resorts es propietaria, operadora y desarrolladora de resorts “todo incluido” en destinos vacacionales. Cuenta con una cartera de 22 establecimientos (8.366 habitaciones) ubicados en México, Jamaica y República Dominicana. La cadena gestiona hoteles que se operan bajo reconocidas marcas, como Hyatt o Hilton, entre otras.