La demanda de vacaciones del mercado europeo de cara al verano de 2024 presenta tendencias contradictorias, según Alltours, que ofrecerá casi 4.500 vuelos semanales desde 34 aeropuertos de Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Francia, Dinamarca y la República Checa.
Si bien las familias se ven obligadas a estar más pendientes del precio, apostando por establecimientos en régimen ‘todo incluido’ y estancias más cortas, los viajeros solitarios se decantan por experiencias cada vez más premium.
El CEO del touroperador de Düsseldorf, Willi Verhuven, recalca que el aumento de precios está siendo “particularmente duro” para las familias, que están obligados a viajar en temporada alta. Esto está provocando que haya una demanda creciente de destinos con buenas relaciones calidad-precio, como Bulgaria, Túnez, Egipto y Turquía. También se decantan por alojamientos alternativos como campings o complejos de viviendas vacacionales.
En contraste, el segmento premium también está viviendo una fuerte demanda, con viajeros decantándose por hoteles de cinco estrellas, de lujo ‘solo para adultos’ y resorts wellness de alta calidad. En este sentido, también se han incrementado los viajes de larga distancia con destinos como Tailandia, Indonesia, México, Cuba y República Dominicana.