Desde que comenzó la crisis, numerosas empresas e individuos particulares de la industria turística se han volcado en ofrecer ayuda. Desde las aerolíneas que se afanaron en transportar suministros médicos, los hoteles que acogieron a sanitarios y a afectados por la enfermedad o agencias de viajes que colaboraron en la distribución de mascarillas.

Otro ejemplo de cómo el sector de las vacaciones y el ocio se ha volcado en colaborar es el caso de André Exner, Director Customer & Common Analytics de TUI Group. En su tiempo libre ha creado y gestiona una web para facilitar la distribución de las vacunas Covid-19.

"Muchas personas ya han hecho una gran contribución a la gestión de la pandemia y me alegro de que ahora también puedo hacer una contribución con el sitio web”, ha explicado Exner.

impfsuche.de

impfsuche.de

En concreto, el portal permite a los ciudadanos alemanes ver las citas de vacunación disponibles que, de otra forma, son difíciles de encontrar. La web ha registrado más de 6 millones de visitas y ha permitido concertar más de 60.000 citas de vacunación.

El uso de la web es totalmente gratuito para los usuarios: “Esa fue una elección consciente. Para mí, la pandemia no es un tema para ganar dinero", ha explicado su impulsor.

 “Creemos que este es un gran ejemplo del auténtico espíritu TUI: confiable, único, inspirador. ¡Bien hecho André!”, han destacado en una publicación en redes sociales del gigante turístico.