La flexibilización de las políticas de cambio o cancelación se convirtió en una herramienta clave para dar seguridad a los viajeros durante la pandemia y permitió a muchas empresas mantener un nivel consistente de reservas y todo indica que han llegado para quedarse. Eso sí, si bien anteriormente se ofrecía de forma gratuita, ahora los touroperadores están ofreciéndola a cambio de un pago adicional.

Este es el caso de Alltours que, tras ofrecer el servicio de forma gratuita durante los años de Covid, ha pasado a cobrarlo como un servicio adicional. La contratación de la tarifa flexible, que se comienza a aplicar desde hoy 15 de marzo, tiene un coste de 27 euros para los adultos, mientras que para los niños se mantiene como gratuita.

Este servicio garantiza que los clientes pueden cancelar o cambiar su viaje combinado sin ningún tipo de recargo hasta 14 días antes de la salida.

Desde la compañía de Düsseldorf inciden en que las tarifas flexibles permitieron a los viajeros reservar sus vacaciones con anticipación sin riegos pese a la incertidumbre y las restricciones de viaje impredecibles y ahora quieren mantener esta seguridad. "Incluso después del final de la pandemia, continuaremos ofreciendo la tarifa flexible porque nuestros clientes realmente la aprecian. La tarifa flexible facilita la planificación de viajes a largo plazo y al mismo tiempo permite beneficiarse de descuentos por reserva anticipada”, ha explicado Georg Welbers, director General de Ventas y Marketing de Alltours.