La agencia de viajes online eDreams ha hecho públicos los resultados de la octava edición de su estudio ‘Mejores aeropuertos 2018, en la que más de 50.000 viajeros han opinado sobre las características y servicios de los aeródromos del mundo. Madrid-Barajas Adolfo Suárez se ha ubicado entre los 10 mejores del mundo, según opinan los encuestados. En este sentido, asciende 14 posiciones en el listado: del puesto 22 en 2017 pasa al 8 este año, fundamentalmente por su gastronomía.

El de Singapur-Changi se ha alzado con la primera posición del ranking, con 4,46 puntos sobre 5 con los que los usuarios han querido recompensar la eficiencia de sus salas de espera, sus tiendas y sus restaurantes. De los 10 más sobresalientes, ocho de ellos están en ciudades de Europa. Completan la lista el Aeropuerto de Zúrich (4,17), el Internacional de Estambul-Atatürk (4,16), el Internacional de Copenhague (4,13), el de Múnich-Franz Josef Strauss (4,11), el Internacional de Düsseldorf (4,03), el de Frankfurt (4,01), Madrid-Barajas Adolfo Suárez (3,98), Roma-Fiumicino (3,96) y el Aeropuerto de Londres-Heathrow (3,95).

Suscripción

Quienes esperan al último minuto para comprar souvenirs, suelen encontrar productos de calidad en el Aeropuerto de Singapur Changi, que se ha convertido en el mejor aeródromo para hacer compras. Le siguen en la lista el de Múnich-Franz Josef Strauss y el de Zúrich. 

Otra de las instalaciones en las que los viajeros pasan gran cantidad de tiempo son las salas de espera. Por este motivo, la comodidad y la tranquilidad en estos lugares es esencial. Los participantes de la encuesta de eDreams colocan las salas de espera del Aeropuerto de Zúrich como las mejores, seguidas por las de Singapur Changi y las de Londres-Heathrow.

Aeropuertos penalizados por los usuarios:

Los datos no dejan muy bien parado al Aeropuerto Mohamed V de Casablanca, posicionándolo como el peor aeródromo del mundo con 3,18 puntos. Le siguen el de Roma-Ciampino (3,21), el de Berlín-Tegel (3,30), el de Berlín Schönefeld (3,33) y el Aeropuerto Internacional de Londres-Luton (3,56). 

Para consultar el ranking completo de aeropuertos más populares y conocer más detalles del estudio se puede visitar: http://www.edreams.es/mejores-aeropuertos/