TUI Cruises, empresa conjunta de TUI AG y Royal Caribbean Group, ha conseguido renegociar sus préstamos y líneas de crédito para lograr un mayor alivio financiero.

A través de un comunicado han explicado que han extendido la disponibilidad de sus líneas de crédito por valor de 700 millones de euros desde marzo de 2024 hasta diciembre de 2025. De forma paralela, han acordado con sus acreedores una prórroga del vencimiento de la deuda hasta marzo de 2025.

Frank Kuhlmann, director financiero de TUI Cruises, ha aseverado que esta negociación “demuestra la confianza de los inversores” en su modelo y estrategia de negocios y ha recalcado que “TUI Cruises va por buen camino” tras dos años duros debido al coronavirus.
 

Mein Schiff Herz

 Mein Schiff Herz


De hecho, ha puesto en valor que la compañía ya tiene toda su flota en activo —los 7 Mein Schiff y los 5 de Hapag-Lloyd Cruises— y que encadena dos trimestres consecutivos con resultados positivos en términos de beneficios después de impuestos.

La naviera también ha anunciado que emprenderá una ampliación de su flota, incorporando tres nuevos cruceros para 2026. La construcción de dos de ellos comenzó en el tercer trimestre de 2022. Las tres nuevas incorporaciones están previstas para la flota de Mein Schiff —enfocada principalmente a los mercados germano parlantes— que alcanzará un total de 9 barcos: 6 de los 7 que opera actualmente más los 3 nuevos. La compañía se desprenderá del Mein Schiff Herz, que está previsto que se una a la flota de Marella Cruises (la operadora de cruceros británica de TUI) a partir de abril de 2023.