Este fin de semana ha abierto sus puertas al público Mogán Mall, un nuevo centro comercial y de ocio ubicado en Puerto Rico, localidad del municipio de Mogán. Sus instalaciones de 15.000 metros cuadrados le convierten en el centro comercial más grande del sur de la isla de Gran Canaria, que engloba a dos de los municipios turísticos de ‘sol y playa’ más importantes de España: San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas y la citada Mogán. Un área en la que en 2018 se registraron 17.142.587 pernoctaciones y la llegada de 2.241.045 turistas.

Mogán Mall

Mogán Mall

Y justamente a este público está destinado este espacio que suma 71 locales comerciales ocupados por primeras marcas nacionales a internacionales, y 15 bares y restaurantes. Se prevé que cada día lo visiten unas 2.000 personas entre residentes y turistas, y para cumplir con dichas estimaciones cuentan, además de la oferta de compras y restauración, con una atracción única en el archipiélago canario.

Espectáculo al estilo Las Vegas

El centro incorpora una gran fuente de 30 metros de ancho y 300 metros cuadrados de lámina de agua mediante la que ofrecen un espectáculo de luces y música. Gracias a un ordenador central y a un sistema electrónico donde se monitorizan los diferentes elementos, ofrecerán un show lumínico con el que se pretende hacer las delicias de los visitantes.

Fuente Mogán Mall

Fuente Mogán Mall

Modernización turística

El pasado jueves, 21 de noviembre, tuvo lugar su inauguración oficial. En el acto estuvieron presentes Dhiraj Chhabria Chhabria, consejero delegado de Mogán Mall; Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán; Sergio Moreno, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; y Juan Salvador León, delegado del Gobierno en Canarias.

Inauguración del Centro Comercial Mogan Mall - Puerto Rico - Gran Canaria - España

 

El Mogán Mall ha sido impulsado por el grupo Fund Grube, la sociedad Canfoto y el grupo Número 1. El objetivo de los promotores es dinamizar y modernizar la zona de Puerto Rico para contribuir a la transformación de esta zona turística madura.