A lo mejor David Moreira quiere competir con la famosa sirenita de Copenhague. Eso no lo sabemos con certeza, lo que sí podemos asegurar es que David es un chico normal tomando el sol en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, hasta que se coloca su cola azul de sirena.

Cuando se viste como Ariel más de un bañista se queda boquiabierto. Y eso que no lleva la peluca pelirroja. Al parecer, Moreira se quedó muy impresionado cuando de niño vio la película de la factoría Disney. Así de conmovido y asombrado se quedaría el autor de este cuento infantil, el danés Hans Christian Andersen, si viera esta versión libre de su querida sirenita.

Suscripción

Este joven de 22 años no está solo. La afición se ha convertido en tendencia en Brasil y otros también se apuntan al club de fans del clásico de la literatura infantil danesa. Cada vez se venden más colas de sirena 'online'.

Moreira dice que esto es un estilo de vida y una manera de expresar su amor y respeto por el mar. Tal vez algún escultor se anime a inmortalizarlo en un rincón de la paradisíaca Ipanema y se convierta en el 'sireno' más popular de Brasil.