Baleares afronta una temporada crucial para su industria turística durante el año que se prevé que se inicie la recuperación tras la pandemia de coronavirus. El Govern de las Islas lo sabe y, por ello, una comitiva encabezada por la presidenta, Francina Armengol, ha viajado a Alemania para garantizar la llegada de visitantes desde su principal mercado emisor, presentando al Archipiélago como "el destino más seguro del Mediterráneo".

La presidenta del Govern ha viajado acompañada de su conseller de Turisme, Iago Neguerula; la directora general de Turismo, Rosana Morillo; y la directora adjunta de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Baleares (AETIB), Esther Callizo. Los representantes del Archipiélago se han reunido en Alemania con los principales actores del sector, desde touroperadores a aerolíneas, además de con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez.

 

Francina Armengol reunida con los principales actores de la industria turística alemana. Foto de @F Armengol (Twitter)

Francina Armengol reunida con representantes del Grupo TUI. Foto de @F Armengol (Twitter)

 

Reunión con el embajador

Durante la primera jornada, Francina Armengol y Iago Negueruela mantuvieron una reunión con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez. Los representantes del Govern han obtenido el compromiso por parte del diplomático de proyectar Baleares como un destino seguro con la autoridad que le confiere su cargo.
 

 

Encuentro con las principales figuras de la industria

La presidenta también se encontró con representantes de la mayor asociación de agencias de viaje y touroperadores de Alemania, la Deutscher ReiseVerband (DRV), concretamente con su presidente, Norbert Fiebig, y su director, Volker Adams.

Durante el encuentro, Armengol transmitió la seguridad de las Islas y presentó la iniciativa del Govern Safety Pack, que incluye un seguro para turistas que se contagien en el destino y diferentes plataformas donde los visitantes pueden informarse de la situación epidemiológica o de la ocupación de las playas.

Por su parte, DRV ha comunicado a los representantes del Govern que próximamente agentes de la entidad viajarán a cada una de las islas para trabajar en el posicionamiento del destino. Aunque Fiebig y Adams han asegurado a Armengol que Baleares sigue siendo el destino predilecto de los alemanes.

Posteriormente, la delegación balear se reunió con Fritz Joussen, CEO de TUI Group. Desde el gigante turístico han felicitado a las Islas por sus buenos datos epidemiológicos que ha sabido mantener desde el comienzo de la temporada en Semana Santa.

 

Ambas compañías se han comprometido con la intención del Govern de alargar la temporada en Baleares más allá de los meses de verano y garantizar así el mantenimiento de los aproximadamente 200.000 empleos que genera el sector en las Islas. Los agentes de DRV trabajarán en una estrategia conjunta para conseguir tal fin.

 

 

Para finalizar la ronda de reuniones, la presidenta y el conseller de Turisme se han encontrado con representantes del Grupo Lufthansa. El CEO de Eurowings —perteneciente al grupo alemán—, Jens Bischof, se ha comprometido a aumentar la conectividad con las islas, uno de los principales objetivos en clave turística para Baleares, recogidos en su Plan Integral para Reactivar la Temporada Turística.