La demanda de viajes hacia Mallorca y el resto de Islas Baleares sigue en aumento. Esto ha provocado que el grupo aéreo alemán Lufthansa —que incluye las aerolíneas Eurowings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines— haya comunicado que aumentará su oferta de vuelos desde diferentes destinos centroeuropeos hacia el Archipiélago.

Según ha confirmado el CEO de Eurowings, Jens Bischof, al conseller de Turismo balear, Iago Negueruela, que la compañía de bajo coste y el resto de aerolíneas que forman parte de Lufthansa intensificarán su programación hacia las Islas con una frecuencia mínima de 325 vuelos semanales procedentes de los 30 aeropuertos en los que operan en Alemania, Reino Unido y otros países del centro de Europa.





“Si la evolución epidemiológica sigue como hasta ahora y se mantienen todos los controles sanitarios, Mallorca volverá a ser de nuevo el destino líder del Mediterráneo”, ha ha señalado Bischof. Esto, sumado a la eliminación de cuarentena para el mercado alemán por parte de su Gobierno, supone muy buenas perspectivas para el sector turístico de las islas.

Tal es el incremento de la demanda de vacaciones hacia Mallorca que, según informa el diario Última Hora, Eurowings ha solicitado a Aena su propio autohandling (prestación de servicios de asistencia en tierra de una compañía aérea a sí misma en un aeropuerto).