Conocer las tendencias principales entre los clientes es clave para poder ofrecer un producto que les atraiga y que, en caso de ser contratado, cumplan con sus expectativas.

Los grandes actores del sector turístico otorgan pues gran importancia a los estudios que se realizan en los mercados de origen con el fin de ser capaces de adelantarse a la demanda y contar con establecimientos que se adapten a las nuevas formas de viajar. Este es el caso de Thomas Cook Group, que ha publicado los ‘Holiday Report 2019’ en sus dos mercados más importantes: Reino Unido y Alemania.

Holiday Report Alemania: “Vivir como un local”

Los alemanes cada vez más apuestan por viajar en solitario. Una vez en destino quieren viajar con un paquete vacacional pero que este les permita sentir la experiencia local y probar la comida callejera. También buscan diseño a un precio económico y le dan cada vez más peso a la sostenibilidad y al impacto ambiental.

A su vez, recoge los cinco principales destinos para este verano:

Principales destinos para los alemanes

Principales destinos para los alemanes

Holiday Report Reino Unido: “No habrá paquetes vacacionales para futuras generaciones si no protegemos el medioambiente”

De forma similar a lo que ocurre con el caso germano, desde Reino Unido se le está dando mayor importancia a la sostenibilidad del destino y del hotel. Desde el grupo explican que “no habrá paquetes vacacionales para futuras generaciones si no se cambia el comportamiento para proteger algunos de los entornos más frágiles”. La buena comida es importante y es que el informe revela que el restaurante influye en la decisión de reserva de nueve de cada diez británicos.

En este caso, España vuelve a ser el destino favorito para los británicos:

Principales destinos para los británicos

Principales destinos para los británicos

En el caso del norte de Europa, la compañía emitió su informe en el mes de julio. Puede consultarse a través de este enlace.